Inicio Deportes FBF pone fin a la era Villegas y debe pagarle $us 150...

FBF pone fin a la era Villegas y debe pagarle $us 150 mil.

21
DT Eduardo Villegas

No es el seleccionador idóneo para llevar a Bolivia al Mundial Catar 2022. Esa fue la conclusión del análisis que efectuó ayer el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que decidió “por unanimidad” rescindir contrato con el director técnico Eduardo Villegas. Por la rescisión, la FBF debe pagar 150 mil dólares al DT cochabambino.

Después de más de cuatro horas de reunión, los dirigentes de la federación evaluaron el rendimiento de Villegas en los siete meses que estuvo al mando de la Selección nacional.

Según miembros del comité, consultados por este medio, se evaluó toda la gestión Villegas, como su trabajo en los entrenamientos, sus charlas técnicas, la capacidad de convocar a los jugadores y su liderazgo. La conclusión fue que el valluno de 55 años de edad no es el técnico idóneo para llevar a Bolivia al Mundial de Catar 2022, una prioridad de la actual gestión que lidera César Salinas.

El comité también tomó en cuenta los números rojos de la Verde en la Copa América de Brasil 2019. “Los resultados nos dejaron en una mala posición como país, hecho que causó que no seamos competitivos con otros países”, resaltó Antonio Decormis, directivo federativo quien habló en representación de la FBF durante una conferencia de prensa en oficinas federativas en Achumani.

En el análisis de las fortalezas y debilidades de la gestión de Villegas pesaron más los malos resultados de la Verde en su gestión en los siete partidos que dirigió (cuatro amistosos y tres oficiales).

El Comité Ejecutivo de la FBF está conformado por Salinas, Robert Blanco,  Marco Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo. Los últimos seis votaron por la rescisión, pese a que Blanco adelantó que pediría la continuidad de Villegas.

La FBF tendrá que pagar 150 mil  dólares por la rescisión de contrato con el seleccionador nacional.

Villegas ganaba 55.000 dólares mensuales. Según datos de la federación, en el contrato se estipulaba que ante una rescisión se le pagarían dos sueldos. Se informó además que al DT se le adeuda un monto, lo que sumaría unos 150 mil  dólares para romper  el acuerdo.

“Yo tuve una comunicación con él (Villegas). Le agradezco  su trabajo, pero  este comité  decidió rescindir”, remarcó Decormis. El DT Villegas no quiso hablar sobre el tema porque dijo que no recibió una comunicación oficial.

Página Siete/