Inicio Nacional El empadronamiento masivo comienza este viernes en el país y otras 33...

El empadronamiento masivo comienza este viernes en el país y otras 33 naciones

144

La denominada etapa de empadronamiento masivo para los comicios generales del 20 de octubre de este año comienza este viernes en Bolivia y en 33 países donde existe representación diplomática.

La presidenta y el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque y Antonio Costas, respectivamente,  hicieron un llamado a los nuevos electores y a quienes cambiaron de domicilio para que acudan a los centros de registro hasta el 14 de julio, cuando cerrará el empadronamiento.

“No esperemos, que el registro se haga lo antes posible”, demandó Costas durante una entrevista con la red PAT.

Explicó que en todo el país funcionarán puntos fijos de registro, además de puntos móviles en las zonas rurales, y anunció que este domingo el TSE publicará en su página web una lista de esos puntos para que la población identifique a los que se encuentran más cerca de sus domicilios.

Recordó además que está activa la aplicación denominada “Yo participo”, donde todos los bolivianos pueden verificar sus datos de registro.

Choque, en declaraciones a la red ATB, coincidió en solicitar a los nuevos electores que acudan a los centros de registro y reiteró que el TSE garantizará la transparencia del proceso electoral desde su inicio hasta la lectura del cómputo oficial, aproximadamente dos semanas después del sufragio.

LA RAZON digital