Inicio Nacional El nombre de Quispe aparece para posible “vice” de Ortiz

El nombre de Quispe aparece para posible “vice” de Ortiz

Tras alejamiento de Rodríguez.

32
Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que se podrá sustituir a candidatos que renuncien a binomios, ya se habla de que el diputado paceño Rafael Quispe podría ser el reemplazante de Edwin Rodríguez como candidato a Vicepresidente por Bolivia Dice No. El nombre de Quispe fue sugerido en público por el senador Yerko Núñez, miembros de Demócratas y jefe de Bancada de Unidad Demócrata. Núñez dijo que Rafael Quispe es una “gran opción” para acompañar a Óscar Ortiz y buscar la unidad de oriente y occidente, porque ha trabajado en fiscalización y dice “de frente” las cosas al Gobierno. No obstante, el senador aclaró que será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas. En círculos políticos y pasillos del Legislativo ya se habla con más fuerza de la posiblidad de que Quispe sea el reemplazante de Rodríguez. Por su parte, el diputado indígena dejó en manos de Demócratas decidir quién sustituirá a Rodríguez. No quiso dar mayores declaraciones sin una invitación formal. Tampoco descartó que vaya a aceptar de ser el elegido.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que se podrá sustituir a candidatos que renuncien a binomios, ya se habla de que el diputado paceño Rafael Quispe podría ser el reemplazante de Edwin Rodríguez como candidato a Vicepresidente por Bolivia Dice No.

El nombre de Quispe fue sugerido en público por el senador Yerko Núñez, miembros de Demócratas y jefe de Bancada de Unidad Demócrata.

Núñez dijo que Rafael Quispe es una “gran opción” para acompañar a Óscar Ortiz y buscar la unidad de oriente y occidente, porque ha trabajado en fiscalización y dice “de frente” las cosas al Gobierno.

No obstante, el senador aclaró que será una decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas.

En círculos políticos y pasillos del Legislativo ya se habla con más fuerza de la posiblidad de que Quispe sea el reemplazante de Rodríguez.

Por su parte, el diputado indígena dejó en manos de Demócratas decidir quién sustituirá a Rodríguez. No quiso dar mayores declaraciones sin una invitación formal. Tampoco descartó que vaya a aceptar de ser el elegido.

#ÚLTIMO en @ErbolDigital:Vea lo que dice el diputado indígena #RafaelQuispe sobre las sugerencias para que sea el acompañante del candidato presidencial #ÓscarOrtiz por la alianza Bolivia Dice No.

Posted by Periódico Digital Erbol on Wednesday, July 17, 2019

erbol