Inicio Internacional Embajada de México en La Paz confirmó que 7 exautoridades del anterior...

Embajada de México en La Paz confirmó que 7 exautoridades del anterior Gobierno permanecen en su residencia.

Embajada Mexicana ha confirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia.

16
Foto Archivo

La embajada de México en La Paz, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que siete exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales permanecen en la residencia diplomática, ubicada en la zona de La Rinconada, zona Sur de la Sede de Gobierno y manifestó que estas personas no abandonarán las instalaciones sin permiso del Estado.

Mediante un comunicado difundido por la institución nacional, al embajada del país azteca manifestó que el grupo de bolivianos asilados en la residencia continúan en el lugar, tras su ingresó en noviembre de 2019.

«Mediante nota, la Embajada de México ha comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que los siete ciudadanos bolivianos que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019 se encuentran en dicho domicilio. (Además) la Embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia».

El documento enfatiza que “la embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia”, en referencia al salvoconducto que debe emitirse para que puedan dejar territorio nacional.

Tras la renuncia de Morales, en noviembre de 2019 y en medio de un conflicto social, nueve funcionarios de su gestión se refugiaron en la residencia oficial de la embajada de México en Bolivia: diplomática los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna.

El 2 de febrero, el exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Dorado, dejaron la residencia mexicana tras obtener el salvoconducto por parte del Estado boliviano en apego al derecho internacional.

EXITO NOTICIAS/