Inicio Internacional Embajador estima que China superará al coronavirus este marzo.

Embajador estima que China superará al coronavirus este marzo.

Embajador China: “Con el gran esfuerzo del Gobierno, del pueblo chino, la situación en China no  sólo está mejorando, está terminando, tengo una visión muy optimista que posiblemente entre este mes de marzo ya poder en China acabar este problema”, manifestó el diplomático.

72
El Embajador de China estuvo en la Cámara de Diputados. Foto: Prensa Diputados.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, estimó que en su país ya se superará el problema del coronavirus durante este mes de marzo, puesto que de los 80 mil casos registrados, más de 62 mil ya se han curado y sólo quedan como 15 mil en atención hospitalaria.

“Con el gran esfuerzo del Gobierno, del pueblo chino, la situación en China no  sólo está mejorando, está terminando, tengo una visión muy optimista que posiblemente entre este mes de marzo ya poder en China acabar este problema”, manifestó el diplomático.

China es considerado como el país de origen del coronavirus Covid-19, en específico el mercado de la ciudad de Wuhan.

El Embajador señaló que para superar la situación, en Wuhan se aplicaron medidas estrictas, como cortar los transportes y evitar que nadie entre o salga del lugar. Además, se envió más de 40 mil médicos y enfermeras.

Indicó que también en otras ciudades se evitó reuniones masivas, con el propósito de evitar mayores contagios.

Destacó que no sólo fue importante el esfuerzo de los médicos, sino también de la gente que con disciplina ha respetado las órdenes del Gobierno.

“El éxito de la lucha en China por lo menos nos abre una esperanza que esta enfermedad, por grande que sea, es controlable”, agregó.

Respecto a Bolivia, el diplomático chino manifestó que el Ministerio de Salud tiene la autoridad de manejar el tema, pero en la experiencia china se aprendió que se debe ganar “tiempo al tiempo” al “encontrar y aislar lo más rápido posible los casos sospechosos”.

El Embajador hizo esas declaraciones en su visita a la Cámara de Diputados, donde el presidente de esa entidad, Sergio Choque, le pidió compartir con Bolivia la experiencia de su país en la lucha contra el coronavirus.

El mundial y los tienen ya la experiencia nos señalaba que de 100000 casos ya prácticamente han resuelto el 85% Solamente ya falta un 15% ya nos anunciaba incluso que dentro de un mes ellos ya estarían iniciando que han solucionado esa situación y le estamos pidiendo con mucho cariño también con toda experiencia que ellos ya han adquirido puedan a nuestro país cuál llevarnos no en la prevención sobre todo.

ERBOL/