Inicio Los Yungas Emiten segunda orden de detención preventiva para Pampa por muerte de Sandoval.

Emiten segunda orden de detención preventiva para Pampa por muerte de Sandoval.

31

La justicia determinó una nueva detención preventiva para Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por el caso de la muerte del capitán Daynor Sandoval.

Por ese mismo caso, Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca, permanece con detención preventiva en el penal de San Pedro, de La Paz, desde hace más de un año.

Pampa, a la salida de su audiencia, calificó de “injusta” y como parte de una “persecución política” la determinación judicial y aseguró que continuará apelando para conseguir su libertad.

“Para mí siempre va ser injusta todo lo que está pasando, todo esto es injusto, es una persecución política por parte del Gobierno”, dijo.

Alegó su inocencia y la de Gutiérrez señalando que ni él ni los afines a Adepococa hicieron nada malo. “Jamás haríamos este delito contra nuestro mismo prójimo, cómo podemos hacer ese daño al teniente Daynor Sandoval, nosotros queremos que se esclarezca”, expresó mientras era llevado por la Policía de los juzgados con dirección a la cárcel de Oruro.

Recordó que ya pasó más de un año desde la muerte de Sandoval y hasta la fecha, el Ministerio Público no puede demostrar la culpabilidad de Gutiérrez.

El Gobierno busca argumentos para mantener a Gutiérrez en la cárcel porque es un “peligro político” porque es un “líder nacional” que tiene apoyo de todo el país.