Inicio Caranavi En Caranavi Realizan primer Congreso Nacional del Café.

En Caranavi Realizan primer Congreso Nacional del Café.

45

Con el objetivo de fortalecer y analizar los avances del trabajo de instituciones que apoyan al sector productor de café la mañana de este miércoles inicio con gran msrcha de cafetaleros y luego se inauguró el primer congreso de los cafetaleros, en el municipio de Caranavi con la participación de más de 300 representantes de organizaciones cafetaleras.

«realizamos el primer Congreso Nacional de Café en Bolivia, a traves del consejo consultivo del sector cafetalero de Bolivia,en coordinacion con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras(MDRyT) en Caranavi (nuevo coliseo de caranavi), el objetivo es fortalecer al sector cafetalero con la participación de las familias cafetaleras de los diferentes departamentos», explicó el dirigente cafetalero, Emilio Ramos, presidente del concejo consultivo de sector cafetalero de Bolivia.

Al congreso arribaron representantes de los productores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija. Asimismo, se conformó cuatro mesas de trabajo, entre ellas, de institucionalidad e incidencia política, de producción y productividad, de investigación e innovación tecnológica, y de mercado y comercialización a nivel nacional e internacional.

El congreso será clausurado este jueves en el auditorio del Gobierno Municipal de Caranavi, en la misma se dará a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo.