Inicio Coripata Encuentran en los Yungas a las dos hermanas que abandonaron a sus...

Encuentran en los Yungas a las dos hermanas que abandonaron a sus hijos

110

El personal de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz encontró en la población de Coripara, Yungas, a las dos hermanas de 26 y 23 años que fueron reportadas como desaparecidas, una desde el 20 de noviembre de 2018 y la otra desde el 26 de marzo de 2019.

Ambas hermanas abandonaron a sus hijos dejándolo en la casa de su madre, ubicada en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, sabiendo que ella es una persona de la tercera edad y no puede hacerse cargo de sus cinco nietos, informó director de la FELCC, Sergio Bustillos.

Las dos mujeres fueron aprehendidas y remitidas ante el Ministerio Público acusadas por abandono de menor.

Según la denuncia, Yesica Daniela Chaiña Velarde, de 23 años, desapareció desde el 20 de noviembre de 2018 dejando a sus hijos de 7 y 3 años con su madre Carmen Velarde Aquise de Cahaina.

Posteriormente, Carmen Leticia Chaina Velarde de 26 años desapareció el 26 de marzo de 2019 y abandonando a sus hijos de 9, 5 y 3 años también en la casa de su madre.

La Policía logró dar con el paradero de Yesica y Carmen haciendo un seguimiento minucioso de sus redes sociales. Ellas se dedicaban al comercio en la región donde fueron encontradas.