Inicio Nacional Envían a Chonchocoro a los dos acusados por macabro asesinato en El...

Envían a Chonchocoro a los dos acusados por macabro asesinato en El Alto.

26
Los dos acusados fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares. Foto: Edwin Apaza

El juez 4to de Instrucción Penal de El Alto determinó este lunes enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva, a los dos hombres acusados de asesinar brutalmente a un joven de 22 años y dejar en terapia intensiva a otra persona.

Según las investigaciones, Walter Flores y Julio César Nina secuestraron el fin de semana al joven Luis Q. M., con quien habían tenido una trifulca en estado de ebriedad, para torturarlo, asesinarlo y lanzar su cuerpo a una alcantarilla. La otra víctima es un amigo de los agresores, que estaba consumiendo bebidas con ellos.

El fiscal Junio Flores indicó que, en las declaraciones, surgió la versión de que una tercera persona habría participado en los hechos de sangre, lo cual está bajo investigacion.

Señaló que se imputó a los agresores por asesinato y que la Fiscalía pedirá 30 años de cárcel, tomando en cuenta la magnitud de sus actos, puesto que tuvieron retenido al joven ocho hora para quitarle la vida y dejaron en terapia intensiva a la otra víctima.

El cuerpo de Luis Q. apareció en una alcantarilla. La segunda víctima también fue lanzada al mismo lugar, pero se salvó de morir, porque cayó encima del cadáver del joven.