Inicio Internacional Estados Unidos y Canadá comienzan a aplicar la vacuna de Pfizer contra...

Estados Unidos y Canadá comienzan a aplicar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Mientras tanto, en América Latina, México se convierte en el primer país de la región en aprobar la vacuna Pfizer de la farmacéutica estadounidense para comenzar la inmunización masiva.

134
Foto Ilustrativa tomada de Internet.

Estados Unidos dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19, que dejó un saldo de cerca de 300 mil muertes en ese país; mientras que, en América Latina, hasta el momento México es el único país que aprobó la vacunación.

La enfermera Sandra Lindsay de la unidad de cuidados intensivos en Queens, Nueva York, se ha convertido en la primera estadounidense en recibir la vacuna de Pfizer este lunes. El laboratorio Pfizer, asociado con la alemana BioNTech, obtuvo la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país norteamericano.

Según información de los medios internacionales, el fin de semana comenzó la distribución de vacunas contra el COVID-19, que tiene como prioridad a los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados de 2021.

De la misma forma, Canadá comenzó este lunes a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech en su territorio. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud en la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario.

En las próximas horas se aplicará la vacuna en Quebec, el territorio más afectado del país, donde se priorizará a los trabajadores de los hogares de ancianos.

Mientras tanto, en América Latina, México se convierte en el primer país de la región en aprobar la vacuna Pfizer de la farmacéutica estadounidense para comenzar la inmunización masiva.

El viernes pasado, el Gobierno de México informó que aprobará el uso de la vacuna Pfizer para inmunizar al país. Con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se podrá vacunar, antes de que termine diciembre, a 2,6 millones de mexicanos, según las previsiones de las autoridades.

América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas del mundo con 14 millones de contagios y más de 400.000 muertos.