Inicio Chulumani Fiscalía acusa por 6 delitos a los 8 cocaleros aprehendidos en Chulumani.

Fiscalía acusa por 6 delitos a los 8 cocaleros aprehendidos en Chulumani.

20

Tres de los ocho cocaleros que fueron aprehendidos por presuntamente causar destrozos en la población de Chulumani serán remitidos a la Fiscalía, acusados por la comisión de los delitos de lesiones graves y leves, amenazas, allanamiento de domicilio, daños, robo agravado y fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas o asfixiantes.

Iván Avendaño, abogado de tres de los ocho productores de coca, señaló que sus clientes no fueron aprehendidos durante los destrozos, sino un día después.

El jurista explicó que sus defendidos señalaron que no estaban presentes cuando se produjeron los hechos vandálicos.

Los aprehendidos responden a los nombres de Alberto Olivera Espejo, Henry Manuel Almendras Sierra, Juan Antonio Ventura Quispe, José Luis Chipana Machaca, Jorge Calle Cajchaya, Zenón Marcelo Ventura Mamani, Olga Sánchez Gutiérrez y Edwin Mamani Mendoza, detalló el abogado.

El pasado miércoles, dos bandos protagonizaron enfrentamientos por la apertura de una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chulumani, Yungas. Por este hecho, tres oficiales de la Policía resultaron heridos, según informó el comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro.

Uno de los grupos ocasionó daños y destrozos a bines públicos y privados. Quemaron los documentos y muebles de las oficinas de la Policía en esa población.