Inicio Nacional Fiscalía admite denuncia por abuso sexual contra Urquizu

Fiscalía admite denuncia por abuso sexual contra Urquizu

91

La Fiscalía admitió la denuncia por el delito de abuso sexual que interpuso la víctima de toques impúdicos contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Ahora se dará curso a las investigaciones, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El fiscal departamental Mauricio Nava indicó que la presunta víctima se presentó el sábado y formalizó la denuncia contra el Gobernador por el video en que se observa a la autoridad tocando a la mujer de forma indecorosa.

“Se ha puesto a conocimiento del juez el inicio de investigacion, se ha admitido la denuncia por el fiscal de turno, porque ha considerado que se ha cumplido todo los requisitos y ahora corresponde que siga la investigacion”, dijo el fiscal Nava.

El representante del MInisterio Público indicó que el caso ahora pasa a sorteo en la Fiscalía Especializada y se tiene ocho días, de acuerdo con la Ley 348, para hacer las pesquisas, aunque ese plazo suele ampliarse.

Anunció que el acusado será citado a declarar, para que ejerza su derecho a la defensa.

El delito de abuso sexual, tipificado en la Ley 348, se refiere a actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal, cuya pena es de seis a 10 años de privación de libertad.

La anterior semana la Fiscalía desestimó una denuncia por el delito de acoso sexual que habían interpuesto legisladores de oposición. En ese caso, el Ministerio Público había argumentado que el hecho denunciado no se adecuaba al tipo penal.

En el primer caso, los opositores presentaron un recurso para que se revoque la desestimación y se siga adelante con el caso.