Inicio Los Yungas Franclin Gutiérrez dice que Evo debe ser extraditado y pide a Añez...

Franclin Gutiérrez dice que Evo debe ser extraditado y pide a Añez abrogar la ley de Coca

El líder de Adepcoca llegó este martes a la plaza Murillo después de un año y tres meses para brindar declaraciones a la prensa.

120

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, manifestó que el expresidente Evo Morales debe ser extraditado para responder en el juicio que le iniciará lo responsabiliza de su ilegal detención. Asimismo, demandó al gobierno de Jeanine Añez la abrogación de la ley General de la Coca.

“Vamos a hacer (juicio) a las personas que han estado en mi contra a la cabeza del expresidente Evo Morales que ahora ya es autor confeso de mi detención injustamente en San Pedro. Huyó, se fue, vamos a pedir como Adepcoca que se lo extradite, debe cumplir con la justicia en Bolivia”, declaró Gutierrez.

El líder cocalero de Los Yugas demandará no solo al exmandatario, sino a otros ministros como Carlos Romero quien lo acusó inicialmente de ser el autor de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento entre los cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, en La Asunta, posteriormente, lo sindicaron de ser el autor intelectual.

Después de un año y tres meses volvió a pisar la plaza Murillo para realizar declaraciones a la prensa, recuerda que antes era echado por los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, «no podíamos hacer declaraciones aquí, ahora podemos entrar», comentó rodeado de varios de sus dirigentes de la Adepcoca.

ANF/

#LaPaz Franclin Gutiérrez, presidente de la ADEPCOCA, brinda conferencia de prensa.

Posted by Periódico Digital Erbol on Tuesday, November 26, 2019