Inicio Deportes Fútbol Profesional, Suspenden la fecha 19 de torneo Clausura.

Fútbol Profesional, Suspenden la fecha 19 de torneo Clausura.

La División Profesional anunció que la fecha 19 del torneo Clausura no se jugará debido a la convulsión social y política que vive nuestro país en estos días.

10
NUEVAMENTE PARALIZADO EL FÚTBOL

El torneo Clausura durará al menos hasta el 15 de diciembre, los conflictos sociales que atraviesa el país, obligaron por tercera ocasión a suspender una jornada más del certamen. A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), suspendió la jornada 19, que se tenía que jugar entre el miércoles 30 y jueves 31 de este mes.

El país vivió ayer una jornada complicada en varios departamentos, todo hace presumir que los conflictos continuarán durante esta semana.

“Nos está ocasionando muchos problemas (los conflictos sociales), pero la gente en lo que menos piensa es en el fútbol”, aseveró Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

Se espera la confirmación de parte del Comité Técnico para establecer los días para jugar las jornadas 17, 18 y 19 del torneo Clausura.

Todo apunta que el cierre del Clausura será el 15 de diciembre y no el 11 como estaba programado en un inicio.

“Hay un estudio previo de lo que queremos hacer en el departamento de competiciones, tenemos las fechas para jugar, pero serán jornadas maratónicas”, anunció el Director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, con respecto a las diez jornadas que faltan para concluir el certamen.

El Comité Técnico no dio a conocer de manera oficial todas las reprogramaciones, pero una idea que se maneja sería la opción de jugar cada tres días en el próximo mes, tomando en cuenta que la Selección Nacional deberá afrontar a partir del 10 de noviembre la concentración cerrada para los amistosos contra Chile (15 de noviembre) y Panamá (19 de noviembre).

“Ahora si postergamos la fecha 20 (programada para el próximo fin de semana) ahí tendremos muchos problemas, nos perdemos la navidad”, anticipó el vicepresidente Blanco, que espera reunirse con los presidentes de los 14 clubes.

EL DIARIO/