Inicio Nacional Gobernación de La Paz y Agamdepaz firman acuerdo para prevenir propagación del...

Gobernación de La Paz y Agamdepaz firman acuerdo para prevenir propagación del coronavirus.

Con este acuerdo estamos activando un plan conjunto y de coordinación con los 87 municipios del departamento de La Paz; acciones de prevención para reajustar el plan de contingencia y luchar contra la propagación del coronavirus", dijo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

123

La Gobernación de La Paz y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) firmaron el viernes un acuerdo con la finalidad de prevenir una posible propagación del coronavirus en los 87 municipios del departamento.

«Con este acuerdo estamos activando un plan conjunto y de coordinación con los 87 municipios del departamento de La Paz; acciones de prevención para reajustar el plan de contingencia y luchar contra la propagación del coronavirus», dijo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Explicó que este acuerdo consta de nueve puntos, y entre los más importantes destaca que los municipios puedan destinar personal en salud en las alcaldías que requieran fortalecer los trabajos de contingencia de esa enfermedad.

Patzi precisó que entre otras acciones es el de generar junto a Agamdepaz una sola información con la finalidad de no generar confusión en los pobladores.

Asimismo, continuar con la concientización a la población de asumir medidas de prevención, para evitar un posible contagio del coronavirus COVID-19.

Por su parte, el primer vicepresidente de Agamdepaz, Octavio Quispe, agradeció la predisponibilidad del gobernador Patzi de «contrarrestar» lo que es la pandemia por el coronavirus que aqueja al país, además de 119 países del mundo.

En horas de la mañana el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hasta el momento fueron confirmados 16 casos de coronavirus COVID-19 en Bolivia.

Los casos confirmados de coronavirus en el país fueron registrados en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz.

Además, se reportaron 145 casos sospechosos de los cuales 95 fueron descartados por exámenes de laboratorio.