Inicio Nacional Gobierno crea Autoridad de Cuencas y prohíbe asentamientos ilegales.

Gobierno crea Autoridad de Cuencas y prohíbe asentamientos ilegales.

Indicó que las familias que viven dentro de esos límites prohibidos serán reubicados.

22
El gobierno de la presidenta Jeanine Añez decidió este martes, en una reunión de minigabinete de al menos tres carteras de Estado, crear la Autoridad Departamental de Cuencas en Cochabamba y prohibir asentamientos ilegales en los lechos de los ríos y franjas de seguridad para evitar futura afectación a la población por efecto de desbordes.
La información fue dada a conocer por la presidenta Jeanine Áñez, quien dirigió la reunión ante la emergencia que se vive en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, por el desborde del río Taquiña.La reunión de minigabinete también determinó realizar una “intensa e inmediata” reforestación en la cuenca de los ríos, para lo cual la Cámara Forestal apoyará con técnicos para el relevamiento de datos de las cuencas. También donará plantines para la estabilización de los suelos.
“Sabemos que el dolor (en Tiquipaya) ha sido grande, lo entiendo como presidenta, pero insisto, más lo entiendo como mujer y como madre, porque es terrible ver sufrir a sus hijos”, manifestó Añez en conferencia de prensa en Cochabamba.La mandataria también enfatizó que “no se pueden permitir asentamientos ilegales”.
“Existen en esta fecha (asentamientos ilegales), hay márgenes de torrenteras y cuencas y eso definitivamente es ilegal, es una de las principales causas de los desastres que ahora estamos viviendo”, apuntó.Indicó que las familias que viven dentro de esos límites prohibidos serán reubicados.
ANF/