Inicio Economía Gobierno fija escala para ayudar con el pago de facturas de luz.

Gobierno fija escala para ayudar con el pago de facturas de luz.

La medida se asumió como parte de un paquete de alivio económico, debido a la emergencia y cuarentena por el coronavirus. Según la escala que fue difundida este martes por el Gobierno, los que tengan menor consumo de energía serán beneficiados con una mayor subvención.

158
Foto ilustrativa.

El Gobierno nacional dispuso que, durante los meses de abril, mayo y junio, pagará el total o parte de las facturas de consumo de energía eléctrica de los ciudadanos, de acuerdo con el consumo que tengan.

La medida se asumió como parte de un paquete de alivio económico, debido a la emergencia y cuarentena por el coronavirus.

Según la escala que fue difundida este martes por el Gobierno, los que tengan menor consumo de energía serán beneficiados con una mayor subvención.

La escala es la siguiente:

  • Los usuarios que tengan facturas de energía eléctrica (más tasas de alumbrado y aseo urbano) menores a Bs120, tendrán el 100% de subvención de parte del Gobierno.
  • Para usuarios cuyas facturas sean de Bs121 a Bs300 la subvención será de 50%.
  • Los que tengan facturas de Bs301 a Bs500 tendrán subvención del 40%.
  • A quien tenga facturas de Bs501 a Bs1.000, el Gobierno le pagará el 30% de su consumo de energía eléctrica.
  • Para aquellos cuyas facturas sean de más de 1.000 bolivianos, la subvención será del 20%,

El ministro Yerko Núñez destacó que un 77% de la población boliviana forma parte del segmento que consume menos de Bs120 y que no pagará nada durante la cuarentena.

Indicó que, para cubrir estos pagos, el Gobierno está destinando Bs57 millones.

Fuente: Ministerio de la Presidencia.