Inicio Caranavi Gobierno lanza quinta versión del «Torneo Nacional de Taza de Calidad café...

Gobierno lanza quinta versión del «Torneo Nacional de Taza de Calidad café presidencial Evo Morales 2019»

65

Gregori Peñafiel, responsable de producción del “Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional”, dependiente de ministerio de desarrollo rural y tierras a cargo del Doctor Cesar Cacarico oficializo el lanzamiento de la quinta versión del ‘Torneo Nacional de Taza de Calidad café presidencial Evo Morales 2019’, con el objetivo de promocionar a Bolivia como productor del mejor café.

El acto se llevó en la clausura del segundo festival nacional del café que se celebró en la capital cafetalera de Bolivia, Caranavi.

Peñafiel expreso su deseo que el torneo sea cada vez más transparente en su calificación y beneficio para los pequeños productores cafetaleros del País.

En el evento se dio a conocer que la convocatoria comprende la recepción de muestras en las oficinas de ANPROCA. FECAFEB, en el municipio de Caranavi hasta el 29 de Julio del presente año y la cantidad mínima de recepción es de tres kilos de café pergamino seco. Plazo final de entrega de muestras hasta el 2 de octubre.

La preselección será del 8 al 12 de Octubre en Santa Cruz. La calificación con jurado nacional será del 12 al 16 de Noviembre en Cochabamba. La evaluación con jurado internacional se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre octubre en el municipio de Caranavi y la subasta electrónica Internacional en la cancillería del Estado Plurinacional del 9 al 14 en el mes de Diciembre.

Ruth Vidaurre, presidenta del Concejo Nacional de Café CONCAFE, señaló que la actividad surge a raíz de la conformación del primer Concejo Nacional de Taza Café Boliviano en el año 2014, integrado por la Asociación Nacional de Productores de Café ANPROCA, la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia FECAFEB, el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo FONADAL, como impulsor del Concejo.