Inicio Nacional Iglesia llama a ejercer un voto responsable y a desarrollar elecciones transparentes...

Iglesia llama a ejercer un voto responsable y a desarrollar elecciones transparentes y en paz.

Invitó a confiar en Dios y en su palabra y poner este evento en sus manos providentes y sigamos a Jesús en el camino a la Pascua, la fiesta de la luz y de la vida.

49
Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto/captura.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti llamó este domingo a la ciudadanía a desarrollar unas elecciones con transparencia y en paz, como una verdadera fiesta democrática y que se abran horizontes de esperanza y bienestar para todos.

Calificó a la jornada de este domingo como un evento democrático muy importante que debe animar a todos a ejercer sus derechos, deberes de ciudadanos y a dar un voto responsable.

Gualberti sugirió elegir a los candidatos que, en sus programas, priorizan la salud, la vida y el bien común, que trabajan por la libertad, la justicia, la dignidad de las personas, y que luchan en contra de la corrupción y de toda discriminación, con miras a una convivencia pacífica y fraterna.

Invitó a confiar en Dios y en su palabra y poner este evento en sus manos providentes y sigamos a Jesús en el camino a la Pascua, la fiesta de la luz y de la vida.

La Iglesia recuerda que han pasado diez días de camino cuaresmal y el evangelio de hoy, segundo Domingo de Cuaresma, que presenta la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, en el momento decisivo de iniciar su último viaje a Jerusalén, donde le esperan la pasión, la muerte y la resurrección que él preanunciado a sus discípulos unos días antes.