Inicio Deportes Incaicos en la final de la Copa América

Incaicos en la final de la Copa América

44

Perú le ganó 3-0 a Chile  en una exhibición de buen fútbol y garra en la semifinal de la  Copa América. El elenco nacional tuvo un rendimiento espectacular y, ahora, irá por el ‘Maracanazo’ ante el dueño de casa por el título del certamen.

El choque inició con mucho vértigo en el estadio de Gremio y con ocasiones de gol para ambas escuadras. Ello le valió al combinado nacional para tomar la delantera en el marcador en un enfrentamiento que se juega al filo del reglamento.

Edison Flores puso el primero en el Perú vs. Chile sobre los 21 minutos del primer tiempo. ‘Orejas’ no se puso nervioso y definió cruzado ante la mirada de Gabriel Arias, quien nada pudo hacer para detener el gran remate.

Yoshimar Yotún fue el encargado de alargar el marcador en el Perú vs. Chile. La jugada se dio sobre los 38 minutos de la etapa inicial, luego de aprovechar una apurada salida del arquero chileno, quien dejó su portería desprotegida y a merced de ‘Yoshi’, quien aseguró el remate para conseguir la segunda celebración nacional.

Guerrero en el epílogo del encuentro le puso el punto final y sepultó a la Roja.

Perú y Chile volvieron a verse en una semifinal de Copa América, luego de cuatro años. Aquella oportunidad, la ‘Roja’ se quedó con la victoria, con un contundente 2-1. Esta vez, en un escenario diferente, la ‘bicolor’ se quedó con el triunfo.

Las selecciones de Perú y Brasil buscarán consagrarse a nivel continental este domingo, cuando disputen la final de la Copa América 2019 en el mítico estadio Maracaná. El famoso escenario de Río de Janeiro albergará la definición por el título del torneo desde las 4:00 de la tarde (hora boliviana).