Inicio Nacional Inician desinfección en el penal de San Pedro tras la muerte de...

Inician desinfección en el penal de San Pedro tras la muerte de tres reos por sospechas de Covid-19.

Las autoridades habilitaron la capilla para aislar a los contactos de los fallecidos, en caso de que los resultado de las pruebas médicas dieran positivo.

22

El director Nacional de Seguridad de Régimen Penitenciario, coronel Marco Raúl Pérez, informó que para esta jornada, se prevé que personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) realice una desinfección de las instalaciones del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, luego del fallecimiento de tres internos, posiblemente, por Covid-19.

La autoridad explicó que los tres reos fallecieron este domingo. Se esperan los resultados del SEDES para confirmar o descartar que los reclusos hayan perdido la vida a causa del coronavirus. Uno de los fallecidos murió a raíz de una bronco aspiración. Fueron hallados sin vida en las celdas y en el patio del recinto penitenciario.

Las autoridades habilitaron la capilla para aislar a los contactos de los fallecidos, en caso de que los resultado de las pruebas médicas dieran positivo.

Pérez lamentó pese a que los privados de libertad determinaron no recibir visitas como medida de prevención, los juzgados desarrollan las audiencias judiciales de manera presencial, lo que podría generar contagios.

«Han estado saliendo. Nosotros, en repetidas oportunidades, hemos pedido que las audiencias sean virtuales, pero lastimosamente, se ha dado esta situación de que sean presenciales y en otros casos hemos tenido que tener hasta con custodio», señaló la autoridad.

Hasta la fecha, 75 privados de libertad dieron positivo a Covid-19 en las cárceles del país.

Posted by Radio Exito Bolivia on Monday, July 6, 2020

EXITO NOTICIAS/