Inicio Los Yungas Justicia anula elecciones de Adepcoca y restituye a Elena Flores como su...

Justicia anula elecciones de Adepcoca y restituye a Elena Flores como su presidente.

58
Foto elecciones ADEPCOCA.

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz declaró en las últimas horas procedente un recurso de amparo y ordenó restituir al directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) presidida por Elena Flores y resolvió anular las elecciones recientes en esta organización en donde salió electo Armin Lluta como presidente.

El abogado de Elena Flores, Franklin Gutiérrez Larrea, informó que la Sala Constitucional presidida por los jueces Rubén Ramírez y Ninosca Vera además impuso una multa de Bs 2 mil al exdirigente de Adepcoca Franklin Gutiérrez y los miembros del comité electoral.

“La Sala Constitucional ha establecido que Elena Flores debe terminar su gestión dirigencia y ejercer sus derechos civiles y políticos en la sede de Adepcoca en Villa Fátima”, sostuvo el jurista.

Advirtió que el incumplimiento al fallo amerita la intervension de la fuerza pública y la detension de los que obstruyan la decisión judicial.

La semana pasada, el representante de la central Coripara, Armin Lluta, fue elegido como el nuevo presidente de Adepcoca en reemplazo de Franklin Gutiérrez quien participará en las subnacionales de 2021.

VIA FIDES/