Inicio Nacional La Jefa Nacional de Epidemiología renuncia al cargo en medio del plan...

La Jefa Nacional de Epidemiología renuncia al cargo en medio del plan de vacunación.

Rothe ratificó su lealtad y compromiso hacia el ministro Auza y el presidente Luis Arce.

19
María Bolivia Rothe. Foto: internet.

María Bolivia Rothe, directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud, presentó su renunció al cargo que venía desempeñando desde que inició la actual administración del Gobierno del presidente Luis Arce.

La salida de la profesional en salud se dio en medio del plan masivo de vacunación que había comenzado este 5 de abril y las medidas dispuestas para frenar el ingreso al país de la variante brasileña del coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, Rothe confirmó su dimisión al cargo sin embargo aclaró que su decisión no se debe a diferencias que tuvo con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, sino fue por «temas personales».

“Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de Directora General de Epidemiología obedece a desacuerdos con el @SaludDeportesBO. Obedece a razones estrictamente personales.(sic)”, se lee en la publicación.

En otra publicación, dijo que Auza es un “gran Ministro”, además de un “hermano” con quien militó en momentos difíciles, en defensa del denominado proceso de cambio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todas las decisiones técnicas que se tomaron y se siguen tomando en el Ministerio de Salud, obedecen al trabajo coordinado de un gran equipo profesional que acompaña al Ministro del cual tuve el privilegio de ser parte. (sic)”, añade en otra publicación.

Rothe ratificó su lealtad y compromiso hacia el ministro Auza y el presidente Luis Arce.

ERBOL/