Inicio Nacional La situación de Añez genera protestas a favor y en contra en...

La situación de Añez genera protestas a favor y en contra en el penal de Miraflores.

La familia y abogados de Añez denunciaron “vulneración de los derechos” y aseguraron que su salud se deteriora cada día por el proceso judicial que lo considera injusto.

34
Protesta de un grupo de internas al interior del penal de Miraflores en La Paz.

La situación de la expresidenta Jeanine Añez por su estado de salud y el trato que recibe generó la noche de este lunes protestas a favor de un grupo de activistas fuera de la cárcel de Miraflores, mientras que dentro del penal, unas internas cuestionaba los “privilegios” que tendría.

Las personas que se encontraban fuera del centro, con banderas con la tricolor, exigían en coro: “libertad para Jeanine”, pero dentro del mismo penal, las privadas de libertad arengaban: “Jeanine, no mientas, vives como reina”, según videos que circulan en redes sociales.

Las protestas se dieron luego en que los últimos días, la salud de la exmandataria se haya deteriorado debido a que ella misma se habría autolesionado en uno de los brazos, ante un presunto intento de quitarse la vida.

El director Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, explicó al canal estatal que las protestas en la cárcel de Miraflores se dieron ante unos “privilegios” que tendría como médicos particulares, atención médica, alimentación exclusiva, entre otros.

La familia y abogados de Añez denunciaron “vulneración de los derechos” y aseguraron que su salud se deteriora cada día por el proceso judicial que lo considera injusto.

El Ministerio de Gobierno aseguró que lo que se busca con esas acciones es hacer “política” para llamar la atención y descarto irregularidades con el trato que se le brinda mientras se encuentra detenida preventivamente.

RED ERBOL/