Inicio Nacional Maquinaria de la Gobernación atiende derrumbes en la Red Departamental de Caminos.

Maquinaria de la Gobernación atiende derrumbes en la Red Departamental de Caminos.

84

Ante permanentes precipitaciones pluviales que se registran en el departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) a través de sus 7 residencias responde emergencias en la provincia Nor Yungas, Larecaja y Murillo.

Luego de recibir informes oficiales y monitoreos de la situación de la red vial departamental el director de comunicación de la Gobernación Edgar Ramos Andrade informó que se resuelven varias dificultades de transitabilidad.

Se presentaron derrumbes en los tramos Puente coroico – mayaya (Nor yungas y Larecaja) y Tirata – Zona Zona, que fueron atendidos por las residencias de Nor Yungas y río abajo.

En Quiabaya – Chumisa, sector Tacacoma provincia Larecaja se cortó el paso, pero el equipo de técnicos, operadores y maquinaria de la residencia Achacachi se encuentra trabajando en el sector.

Recordar que durante la época seca, se trabajó en la estabilización de taludes, limpieza de cunetas y alcantarillas, para evitar mayores problemas con las 7 residencias del Sedcam.

Por otro lado Ramos anunció que la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres en contacto con los 87 municipios, no reportaron declaratorias de emergencias, sin embargo para hacer frente a posibles llamados de auxilio, la gobernación tiene dispuesto Bs. 3.5 millones para alquiler de maquinaria y ayuda humanitaria.

Tambien en posibles incrementos de pasajes, las denuncias pueden presentarse a la línea gratuita 800101107 que habilitó la Dirección Departamental de Transporte y Telecomunicaciones.

Aclarar que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), invierte Bs 25 millones en Atención de Emergencias por época de lluvias.