Inicio Nacional Mas de diez heridos y un muerto en choque múltiple en Achumani

Mas de diez heridos y un muerto en choque múltiple en Achumani

53
Foto:RRSS

Rumercindo Mamani Angulo, de 58 años de edad, es hasta el momento la primera víctima confirmada, de una múltiple colisión que involucró a nueve vehículos en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en las afueras del Complejo de The Strongest en la zona de  Achumani.

Según Abel Claros, director de Tránsito, todavía no se ha establecido con exactitud si la víctima era conductor, pasajero o peatón, pero se sabe que el vehículo que ocasionó el accidente es “un camión de alto tonelaje tipo volqueta que transportaba arena”.

“El conductor del motorizado habría perdido el control y ocasionó el choque de varios vehículos que estaban estacionados”, precisó el director de Tránsito.

Un reporte de Tránsito (ver lista abajo) señala que hay once personas heridas que reciben atención médica con diagnóstico reservado en distintos hospitales del sur de la ciudad.

La causa del accidente responde a “la probabilidad de que este motorizado hubiese sufrido desperfecto en el sistema de frenos”, en la calle 35 de Achumani a la altura del Complejo del equipo The Strongest.

También fue impactado un bus escolar, afortunadamente vacío, que estaba a la espera de trasladar a estudiantes.

De acuerdo al reporte preliminar de la autoridad, no se han establecido edades ni identidades exactas de los heridos.

Entre los daños materiales, además de los vehículos destrozados, se afectó parte del ornato público en las afueras del complejo del equipo atigrado.

Claros refirió que una investigación va a establecer con exactitud las causas del accidente, pues el caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público, además de la División Accidentes de la Policía.

LISTA DE LAS VÍCTIMAS

PERSONA FALLECIDA

Rumercindo Santos Mamani Ángulo de 58 años de edad.

PERSONAS HERIDAS

HOSPITAL LOS PINOS

  1.   Jorge Ramírez Choque, de 32 años.
  2.   Zulma Mamani Flores, de 32 años.
  3.   Joel Snaider Ramírez Mamani, niño de 8 años.
  4.   Gonzalo Uruño Flores, de 30 años.
  5.   Germán Quise Chipana.
  6.   Felia Sofía Juchani,  de 50 años.

CLÍNICA CMAIO – Obrajes

  1.   Luis Valencia Huanca, de 34 años.
  2.    Jorge Valda Ramos, de 54 años.

CLÍNICA DEL SUR

  1.   Eduardo Poma Ruiz, de 68 años.
  2. Félix Quispe Quispe, de 60 años de edad.

HOSPITAL MUNICIPAL COTAHUMA.

  1. Ronaldo Flores Quise, de 22 años de edad, quien era el conductor de la volqueta con placa 4060-XUK. Salió negativo al test de alcoholemia, no estaba ebrio.