Inicio Nacional Ministerio de Justicia condena exabrupto de su funcionaria

Ministerio de Justicia condena exabrupto de su funcionaria

27

El Ministerio de Justicia expresó, mediante un comunicado, su condena a lo que consideró un exabrupto de su funcionaria Katherin Pasciuta, quien siendo Jefe de Comunicación de la entidad gubernamental calificó de “tonta” a una subalterna y de “pelotudos” a periodistas.

El audio de Pasciuta, en el cual increpa a subalterna, fue divulgado en redes sociales.

El Ministerio consideró que ese audio es un “exabrupto condenable e inaceptable que no refleja la política de respeto e consideración que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia y el Ministro tienen hacia los medios de comunicación y todos y cada uno de los periodistas bolivianos”.

La entidad informó que Pasciuta “ya no funge como Jefa de la Unidad de Comunicación”, pero fue asignada a otras funciones con su mismo nivel salarial. Aclaró que no se le puede retirar momentáneamente, dado que por Ley está protegida dado su estado de gestación.

Asimismo, el Ministerio indicó que la denuncia contra Pasciuta se realizó el 30 de mayo y que se le inició un proceso administrativo el 11 de junio. En dicho proceso, de carácter sumario, se establecerá la responsabilidad y sanción de la funcionaria.

Pide disculpas

La funcionaria del Ministerio de Justicia, mediante un comunicado publicado en redes sociales, se disculpó con los periodistas.

Explicó que reaccionó ofuscada por el mal desempeño laboral de su subalterna, a quien en el audio filtrado llamó «tonta».