Inicio Nacional Ninguna ley promulgada por Eva Copa será publicada, anuncia el Gobierno.

Ninguna ley promulgada por Eva Copa será publicada, anuncia el Gobierno.

El Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Enfatizó que una vez que lleguen las normas promulgadas al Ejecutivo, las mismas serán devueltas a la Asamblea.

13
Foto: RRSS

El Gobierno, mediante el viceministro Israel Alanoca, anunció que no publicará ninguna ley que haya promulgado la senadora Eva Copa, después de que la misma firmó dos normas, una que autoriza el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra la COVID-19 y la “Ley de Arraigo”.

“El Órgano Ejecutivo no va a publicar ninguna ley que haya promulgado la señora Copa, porque no tiene ni la legalidad y legitimidad de promulgar tomando en cuenta lo siguientes: esta ley del dióxido de cloro y la ley de arraigo están en este momento en el Tribunal Constitucional”, indicó.

Alanoca señaló que al momento se tramitan recursos de consulta previa ante el Tribunal Constitucional sobre las normas en controversia, con lo cual está suspendido el procedimiento legislativo sobre esas leyes.

El Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Enfatizó que una vez que lleguen las normas promulgadas al Ejecutivo, las mismas serán devueltas a la Asamblea.

Las leyes promulgadas

Copa, en sesión de Asamblea, promulgó las leyes para el uso del dióxido de cloro y de arraigo de autoridades, después de que la presidenta Jeanine Añez no lo hizo.

La ley que autoriza el uso consentido de diáoxido de cloro permite la comercialización y suministro del químico para la prevención y atención de COVID.

En el caso de la “Ley de Arraigo” la misma obligaría a la permanencia el país de Presidente, Vicepresidente, Ministros de Estado, Gobernadores, Alcaldes y Máximas Autoridades Salientes, además de asambleístas plurinacionales, departamentales y concejales por el espacio de tres meses una vez que dejen el cargo, con el objetivo de que rindan cuentas.