Inicio Nacional ‘No garantizamos el reinicio de labores educativas’, dice el magisterio urbano tras...

‘No garantizamos el reinicio de labores educativas’, dice el magisterio urbano tras romper diálogo.

El dirigente Mamani aseveró que el discurso del ministro de Educación, Adrián Quelca, es “demagógico”.

44
Foto ilustrativa tomada de RRSS.

Tras romperse el diálogo entre representantes de magisterios urbanos y el Ministerio de Educación, el ejecutivo de los profesores de La Paz, Leandro Mamani, manifestó que la decisión de su sector es no garantizar el reinicio de las clases y convocar a una Conferencia Nacional para asumir medidas.

El pronunciamiento se dio la tarde de este martes después de que representantes de los magisterios urbanos a nivel nacional salieron del diálogo en el Ministerio de Educación, inconformes con la propuesta del ente gubernamental para el retorno a las actividades.

“Nosotros hemos determinado que no garantizamos el reinicio de las labores educativas. Vamos a esperar que la Confederación de Maestros a nivel nacional convoque al evento orgánico que es una Conferencia Nacional y a partir de eso vamos a asumir las medidas de presión a nivel nacional”, dijo Leandro Mamani.

El Ministerio de Educación ya anunció que, debido a la pandemia, las clases se iniciarían en febrero con la modalidad a distancia en los centros urbanos, mediante textos, plataforma gratuita en internet y programas de radio y televisión.

El dirigente Mamani aseveró que el discurso del ministro de Educación, Adrián Quelca, es “demagógico”.

“Queríamos escuchar propuestas concretas del Ministro, que nos diga aquí está la cartilla, la plataforma, de esta manera vamos a trabajar, pero no hemos recibido respuesta y por eso hemos tenido que romper el diálogo a nivel nacional”, manifestó el representante.

El profesor mencionó también que se hizo un acuerdo con padres de familia, para movilizaciones en defensa de la educación única, fiscal y gratuita.

RED ERBOL/