Inicio Economía Nuevo presidente del Banco Central asegura que mantendrá la política cambiaria.

Nuevo presidente del Banco Central asegura que mantendrá la política cambiaria.

El flamante presidente del BCB es el economista especialista en seguros Guillermo Aponte, quien fue Superintendente de Seguros en los periodos de Gonzalo Sánchez de Lozada.

44
Guillermo Aponte, presidente del BCB. Foto: captura BTV

La presidenta interina Jeanine Añez posesionó este martes a una nueva cúpula del Banco Central de Bolivia (BCB), incluyendo al presidente y cuatro directores.

El flamante presidente del BCB es el economista especialista en seguros Guillermo Aponte, quien fue Superintendente de Seguros en los periodos de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Aponte fue el que firmó los contratos con las administradoras de fondos pensiones en 1997 y es reconocido como el creador de seguros de salud como el Seguro Nacional de Maternidad y Niñez.

El nuevo presidente del BCB aseguró que la política cambiaria se mantendrá en el país, puesto modificarla no corresponde a un gobierno transitorio. Bolivia lleva el dólar congelado desde 2011.

“Yo quiero dar tranquilidad al pueblo en general, a los empresarios, a los trabajadores a todo el país que se va a mantener la política cambiaria, pero también se va a mantener la política monetaria de forma tal de generar la liquidez necesaria para que la economía pueda seguir funcionando”, afirmó Aponte.

Así concluyó la gestión de Pablo Ramos al frente del ente emisor, casi tres años después de haber asumido. Su periodo concluyó en medio de una investigacion de la Fiscalía por presuntos movimientos de dinero irregulares en el conflicto postelectoral.

Nuevo directorio

Los cuatro directores del BCB que fueron posesionados este martes son Luis Armando Pineda, Walter Morales Carrasco, José Gabriel Espinoza Yáñez y Roger Alejandro Banegas Rivero.

La presidenta Añez expresó su confianza en la nueva cúpula del BCB. Dijo que se trata de personalidades que son recomendadas por el ministro de Economía, José Luis Parada

ERBOL/