Inicio Nacional Otra vez el enfrentamiento rodeo la plaza Murillo.

Otra vez el enfrentamiento rodeo la plaza Murillo.

75
Un grupo con escudos que defiende la plaza.

Fuertes enfrentamientos estallaron al caer la noche de este jueves en los alrededores de Plaza Murillo, entre sectores afines al MAS y entre distintos movimientos que piden la renuncia del gobierno de Evo Morales y el  respeto a la democracia.

Tras el cabildo de organizaciones sociales contestatarias organizado por ADEPCOCA, los movimientos cívicos, vecinos y universitarios marcharon hacia el centro político e intentaron romper el cerco que resguarda la Casa Grande del Pueblo.

De ambas partes hay grupos con escudos, cascos y palos. Hubo explosiones de dinamitas, otro tipo de explisosivos y hasta fuegos artificiales usados como armas.

El epicentro inicial del choque es la esquina entre lsa calles Colón y Ballivián. Despues de intercambio de ataques con explosivos, las personas que defendían a la plaza se replegaron, mientras que quienes rechazan a Evo Morales avanzaron hasta la barricada policial.

Se desató también el enfrentamiento fue entre manifestantes y efectivos del orden que usaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Las escaramuzas se extendieron a las calles aledañas. Varios manifestantes fueron evacuados con heridas o afectados por el agente quimico.

También se registró enfrentamiento entre los seguidores del presidente y sus detractores en la calle Bueno. En se lugar, loa oficialistas hicieron retroceder a los jóvenes manifestantes con detonaciones de dinamitas.

Los protestantes se replegaron, pero volvieron a concentrar debido a informaciones de que militantes del MAS estaban bajando desde El Alto, donde tuvieron un Cabildo. Hubo una refriega en la calle Ingavi.

erbol/