Inicio Coroico COROICO: Padres de familia de la Unidad Educativa San Pedro se movilizan...

COROICO: Padres de familia de la Unidad Educativa San Pedro se movilizan y exigen Seguridad Ciudadana para sus estudiantes

312
Foto: Archivo Red Yungas Marcha Marzo 2019

Padres de familia de la Unidad Educativa Parroquial San pedro de Coroico, realizaron una marcha exigiendo a las autoridades del Municipio despejar la avenida Sagarnaga ingreso principal a la población, esta vía de un tiempo a esta parte se ha convertido en un parqueo público perjudicando la circulación de movilidades y poniendo en riesgo a los niños que transitan por las aceras.

“los padres de familia exigieron a las autoridades declarar a la avenida zona escolar. Corte de vía en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, personal policial en el ingreso y salida de niños, señalización y colocado de una barra metálica al ingreso de la unidad educativa, cámaras de seguridad en afueras de la unidad, mejoramiento de la limpieza en las graderías cercanas a la escuela y mejoramiento de los cordones de aceras «, son los puntos insertados en el pliego petitorio.

Los pedidos fueron escuchados por el alcalde Municipal de Coroico, Richard Escobar y por los concejales, quienes ratificaron que bajo resolución la avenida Sagarnaga fue declarada como ruta de doble vía, por lo que se debe aplicar sanciones a los propietarios de movilidades parqueadas en el lugar.

Según el burgomaestre, los padres de familia y vecinos deben publicar una resolución en donde se respalde a las autoridades para aplicar las sanciones a los propietarios y conductores infractores.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Dámaso Mamani, dijo que las observaciones de los padres de familia son válidas y responsabilizo al ejecutivo municipal por no cumplir normas establecidas que promueven que la avenida sagarnaga quede despejada y la circulación sea de doble vía.

Las autoridades Municipales se comprometieron a cumplir los pedidos de los padres de familia de la unidad educativa y al final se firmó un acta para el cumplimiento de los compromisos.

Ver video aquí