Inicio Nacional Parten 10 ambulancias y personal de salud desde La Paz para reforzar...

Parten 10 ambulancias y personal de salud desde La Paz para reforzar el Beni.

Las ambulancias están identificadas como de atención odontológica del programa “Mi Sonrisa”.

18
Foto: Ministerio de Comunicación.

El Gobierno envío 10 ambulancias, además de personal médico al departamento del Beni, para reforzar las tareas de contención del coronavirus. La caravana partió la mañana de este jueves desde la ciudad de La Paz.

La presidenta Jeanine Añez participó de una inspección de los vehículos que se realizó en la plaza Murillo, en afueras del Palacio de Gobierno.

Las ambulancias están identificadas como de atención odontológica del programa “Mi Sonrisa”.

La mandataria indicó que las ambulancias se aprovecharán en Beni para que el personal médico llegue a los barrios y se pueda a atender a la población, puesto que ahora los pacientes suelen llegar a ser atendidos cuando su padecimiento está avanzado.

La ministra de Salud, Eidy Roca, señaló que los médicos del contingente trabajan en el Ministerio de Salud, dentro del sistema público, y que ahora reforzarán las brigadas en Beni.

El Beni es uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus. Hasta el miércoles se registró 1.355 casos positivos y 80 fallecidos.

Para responder a la situación, el Gobierno anunció la apertura de un centro de aislamiento en la Universidad del Beni, el encapsulamiento de Trinidad desde el lunes con rastrillaje “casa por casa”, refuerzo con 600 profesionales en salud, pero además se trabaja en instalar un hospital militar de emergencia y domos para terapia intensiva.

RED ERBOL/