Inicio Los Yungas Pedirán informe oral a fiscales para que presenten las pruebas contra dirigentes...

Pedirán informe oral a fiscales para que presenten las pruebas contra dirigentes de Adepcoca.

A la fecha, los fiscales de manera general se remiten a decir que existen varios "indicios" en contra de Franclin Gutiérrez como declaraciones de testigos y pericias.

33
Franclin Gutiérrez. | Foto archivo | APG

El diputado opositor Rafael Quispe anunció que pedirá informe oral a las autoridades del Ministerio Público para que presenten las pruebas que tienen en contra de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) como Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa y Saúl Tito Apaza, actualmente detenidos preventivamente.

“La Fiscalía tiene que responder de los casos de Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa y hay otro más, que nos muestren objetivamente (su implicancia), porque tiene que haber prueba material. Estamos trabajando (en la petición de informe) para que la Fiscalía en una de las comisiones nos muestre la prueba material con que se los incrimina”, manifestó Quispe.

Dijo que la próxima semana pedirán el informe oral para que las autoridades del Ministerio Público expongan los indicios y pruebas que tienen para mantener presos a los dirigentes de Adepcoca.

ANF/