Inicio Los Yungas Piden que Colegio Médico haga auditoría del protocolo de atención al teniente...

Piden que Colegio Médico haga auditoría del protocolo de atención al teniente Sandoval

El abogado de Franclin Gutiérrez considera que una terna del Colegio Médico de La Paz sería una instancia neutral para que haga la revisión y evaluación de los protocolos médicos que se aplicaron al capitán Daynor Sandoval.

21
Foto de archivo: ANF.
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez pidió al Ministerio Público que se designe una comisión de especialistas forenses del Colegio Médico de La Paz para que realicen una auditoría a los informes de atención médica que se brindó al entonces teniente Daynor Sandoval, antes y después de su muerte en La Asunta.
En agosto de 2018, se registraron enfrentamientos entre pobladores de La Asunta y policías; según el Gobierno, los comunarios portaron armas letales y emboscaron a los uniformados dejando el saldo de un policía fallecido y siete heridos. Apuntaron a Gutiérrez como autor intelectual de promover estos hechos violentos y lograron que el dirigente cocalero sea procesado y detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.
Los abogados de Gutiérrez en varias ocasiones sostuvieron que no hay indicios suficientes para vincular a su defendido en este caso, sin embargo, el Ministerio de Gobierno sostiene que las amenazas públicas que hizo el dirigente cocalero demuestran su participación.
ANF/