Inicio Internacional Piñera sobre Silala: «Bolivia reconoció ante la CIJ tesis chilena, es una...

Piñera sobre Silala: «Bolivia reconoció ante la CIJ tesis chilena, es una buena noticia».

Un comunicado de la Cancillería de Bolivia informó que el gobierno de Evo Morales presentó una contramemoria ante la Corte de La Haya donde Bolivia admite que parte de las aguas del Silala fluyen naturalmente a Chile.

101
Sebastián Piñera,presidente de Chile. Foto: Archivo/Internet.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este sábado, desde su cuenta en la red social Twitter, que Bolivia reconoció ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la tesis de Chile de que parte de las aguas del Silala son de cauce internacional y lo calificó como una buena noticia.

“Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país. Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala”, escribió Piñera.

El jueves, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó que el gobierno de Evo Morales presentó una contramemoria ante la Corte de La Haya donde Bolivia admite que parte de las aguas del Silala fluyen naturalmente hacia Chile.

En Bolivia las reacciones no se dejaron esperar. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, manifestó que se convocará a la canciller Karen Longaric para que explique el por qué dio a conocer información sobre el juicio del Silala antes que concluya el proceso.

Por su parte, la jornada de hoy, Longaric, desde su cuenta en Twitter, respondió a Borda: “El gobierno del MAS perdió la demanda marítima ante la CIJ (que nunca debió haber interpuesto). Luego afirmó que una parte del agua del Silala fluye de manera natural a Chile. Con gusto explicaré al diputado Borda las consecuencias de la improvisada política exterior del MAS”.

ANF/