Inicio Nacional Policía desplegará 39 mil efectivos en las elecciones generales del 20 de...

Policía desplegará 39 mil efectivos en las elecciones generales del 20 de octubre.

20.871 efectivos cumplirán actividades de seguridad de las ánforas y los otros 18.129 estarán abocados a tareas seguridad ciudadana y auxilio.

5
La Sala Plena del TSE reúne con el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón. Foto: TSE

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó este martes que se desplegará a 39 mil efectivos policiales en las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia. Los uniformados principalmente resguardarán el orden en los precintos de votación y las ánforas electorales.

“En total el personal disponible para los comicios electoral (del 20 de octubre) asciende al número de 39.000 funcionarios policiales. Es decir, el 100% del personal policial que está trabajando en este momento en la institución policial”, explicó Calderón, en conferencia de prensa conjunta con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Comandante de la Policía Boliviana explicó que, de los 39 mil efectivos dispuestos, 20.871 cumplirán actividades de seguridad de las ánforas y los otros 18.129 estarán abocados a tareas seguridad ciudadana y auxilio.

ANF/