Inicio Los Yungas Policía halla más de 120 cartuchos de dinamita y los vincula con...

Policía halla más de 120 cartuchos de dinamita y los vincula con Adepcoca

74

Policía encontró una carga de 124 cartuchos de dinamita, que estaban en minibús de servicio y público. La entidad del orden asegura que los explosivos salieron de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), cuya dirigencia es opositora al Gobierno.

El hallazgo se hizo el domingo. El comandante departamental, coronel Jorge Pizarro, aseveró que personal de Inteligencia detectó que la carga salió de la oficinas de Adepcoca y alertó a un grupo operativo.

Según la Policía, había dos bolsas, una con la dinamita y otra con documentos de Adepcoca, que estaban siendo trasladados por dos sujetos.

Al intervenir el minibús, según el coronel Pizarro, las dos personas que llevaban las bolsas escaparon del lugar, aprovechando la confusión porque el vehículo estaba lleno de pasajeros.

Sólo se arrestó al chofer con fines investigativos.

El jefe policial aseguró que la dinamita salió de Adepcoca, y que esto merece una investigacion profunda porque con esa carga se podría destruir todo un manzano.

Investigación por el asesinato

El director nacional, de la fuerza anticrimen, coronel William Cordero, aseveró que Adepcoca se investiga a propósito del asesinato del dirigente Eduardo Apaza, hecho en el cual el acusado involucró a Sergio Pampa.

En la pasada jornada, el ministro Carlos Romero reveló el testimonio del presunto sicario, que vinculó en el asesinato a Sergio Pampa, el principal dirigente de Adepcoca. El abogado Omar Durán, defensor de Pampa, pidió no confiar en lo que dice el Gobierno, al cual acusó de estar acostumbrado a sembrar pruebas.

El coronel Cordero señaló que no conocía de ninguna orden de aprehensión contra Pampa, pero de haberlo la Policía sólo cumplirá con ejecutarla.