Inicio Los Yungas Por falta de garantías Fiscalía suspende inspección ocular en el caso Franclin...

Por falta de garantías Fiscalía suspende inspección ocular en el caso Franclin Gutiérrez.

49
Foto: Alexis Vilela

La inspección técnica ocular, que debía realizarse este lunes en el proceso contra Franclin Gutiérrez, fue suspendida después de que la Policía alertó que no estaba garantizada la seguridad de la delegación que pretendía viajar a La Asunta, informó el fiscal Alexis Vilela.

En este caso se investiga los sucesos del 24 de agosto de 2018 en La Asunta, donde se enfrentaron cocaleros y policías derivando en la muerte de un teniente. El dirigente Gutiérrez ya lleva casi un año en cárcel con detención preventiva, acusado de ser autor intelectual, a pesar de que asegura que es inocente y víctima de una persecución política.

La Fiscalía fijó la inspección técnica para este lunes, casi un año después de los sucesos. Se estaba alistando la logística para viajar a La Asunta, pero la Policía envió una nota al Ministerio Público señalando que, tras un trabajo de inteligencia, se estableció que no había garantías de seguridad en La Asunta.

Según el fiscal Vilela, la Policía en su nota alertó que había grupos de personas concentrándose en La Asunta. El Ministerio Público pedirá a la entidad verde olivo más detalles al respecto, antes de reprogramar la inspección.

Además de la falta de seguridad, el fiscal señaló que también se tropezó con otro problema, puesto que algunos abogados defensores estaban en La Paz, cuando debían haberse trasladado a La Asunta. lo cual era un impedimento para el acto procesal.

Agregó que en este caso existen cuatro personas con detención preventiva y otras dos están investigadas. (erbol)