Inicio Internacional Presidente de EEUU da positivo a COVID-19 y entra en cuarentena.

Presidente de EEUU da positivo a COVID-19 y entra en cuarentena.

"Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo para COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto JUNTOS", tuiteó Trump cerca a la una de la mañana.

35
Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años y su esposa Melania de 50 dieron positivo a COVID-19, por lo cual ingresaron a cuarentena, informó el propio mandatario.

«Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo para COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto JUNTOS», tuiteó Trump cerca a la una de la mañana.

Poco antes, el magnate ya había alertado que su asesora Hope Hicks había dado positivo, por lo cual ya estaba comenzando su aislamiento.

Trump contrae la enfermedad cuando se encuentra en campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

El médico de Trump, Sean Conley,  informó mediante un memorando que el mandatario y su esposa se encuentran bien y planean quedarse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia.

Según el médico, se espera que Trump continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera.