Inicio Los Yungas Quispe denuncia la habilitación de un mercado ilegal de coca en Chuquiaguillo

Quispe denuncia la habilitación de un mercado ilegal de coca en Chuquiaguillo

55

El diputado opositor Rafael Quispe denunció que en la zona de Chuquiaguillo el Gobierno habría habilitado un mercado ilegal para la venta de la hoja de coca, paralelo al de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA).

Quispe denunciará este hecho a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para que se proceda al arresto de funcionarios que habrían cometido este acto ilícito y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por violar la Ley General de la Coca, el cual señala que el único mercado autorizado para la venta de la hoja sagrada en el departamento de La Paz es el de Villa Fátima.

«El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras esta sellando las hojas de ruta en ese lugar, el cual les permite llevar coca a diferentes lugares del país», declaró.

Por otra parte, el ministro Cocarico señaló que el establecimiento no es más que un depósito para aquellas personas que denunciaron que se les impide ingresar su mercadería en el mercado de Villa Fátima.

«No hay otro mercado de coca autorizado mas que el de ADEPCOCA en el departamento de La Paz, sin embargo este ambiente soló está habilitado para que guarden su mercadería, debido a que algunos dirigentes del sector no dejan entrar al mercado a ofrecer sus mercadería», acotó.

FUENTE RADIO EXITO