Inicio Nacional Rescatan a niños que vivían en condiciones insalubres y sin comida, mientras...

Rescatan a niños que vivían en condiciones insalubres y sin comida, mientras sus padres bebían.

118
La casa que se internvino. Foto: Edwin Apaza.

Tras recibir denuncias de vecinos de la zona Huayna Potosí en la ciudad de El Alto, funcionarios de la Alcaldía de ese municipio tuvieron que intervenir en un domicilio y rescatar a cuatro niños que estaban en situación lamentable.

“Es preocupante la situación en que se ha encontrado a estos menores, no se ha encontrado alimentos, se ha encontrado condiciones totalmente insalubres para que ellos vivan en ese lugar”, manifestó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Según el funcionario, los niños estaban en compañía de sus padres, de quienes dijo que presentan problemas de alcoholismo.

La niña tiene dos años de edad y los niños 7, 10 y 12 respectivamente.

“Los padres de familia estaban en pleno consumo de bebidas alcohólicas de pésima calidad en compañía de otras cinco personas en completo estado de ebriedad”, lamentó el funcionario municipal.

La habitación donde estaban los menores tenía el piso repleto de basura, ropa, y enseres.

En el patio se observó ollas, escombros, basura y también los resto de una fogata, donde aparentemente la familia cocinaba a leña.

Ulloa edil explicó que los niños fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez quienes los albergan en el Hogar 24 Horas y además realizan las valoraciones médicas, físicas y psicológicas correspondientes del caso.

Las autoridades tomarán acciones desde las instancias correspondientes en relación a los padres de familia, indicó el director de Seguridad Ciudanana.

También verán si los niños se encontraban estudiando para definir su situación escolar.

ERBOL/