Inicio La Asunta Reunión del COEM en la Asunta resuelve Encapsular a Comunidad y zona...

Reunión del COEM en la Asunta resuelve Encapsular a Comunidad y zona donde tenía domicilio el Paciente de Covid- 19.

La Asunta ingresara a una cuarentena dinámica de riesgo medio con ciertas flexibilizaciones, las instituciones públicas y privadas podrán trabajar 6 horas al día, se prohíbe la circulación de movilidades de ocho de la noche a cinco de la madrugada del día siguiente, las actividades económicas podrán funcionar de 6 de la madrugada a 18 horas de lunes a Viernes.

15

Después de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en La Asunta, el municipio activó este viernes el protocolo de contingencia y decidió encapsular a la comunidad de alto La Asunta y la zona las palmeras en busca activa de los contacto del paciente cero, la medida tendrá una duraciones de siete días y se inicia a partir del 5 de Junio.

El alcalde del municipio de La Asunta, Reynaldo Calcinas, informo a Fm Coca la Asunta, las conclusiones de la reunión del Comité de Operaciones Emergencia Municipal (COEM), que abarca la jurisdicción del Municipio Asunteño para evitar la propagación del Virus.

La autoridad anuncio que partir de este viernes La Asunta ingresara a una cuarentena dinámica de riesgo medio con ciertas flexibilizaciones, las instituciones públicas y privadas podrán trabajar 6 horas al día, se prohíbe la circulación de movilidades de ocho de la noche a cinco de la madrugada del día siguiente, las actividades económicas podrán funcionar de 6 de la madrugada a 18 horas de lunes a Viernes.

El burgomaestre anuncio la contrataciones de 4 profesionales médicos para las diferentes trancas de bioseguridad de ingreso al municipio de la Asunta y se determinó que se sancionara a los ciudadanos que no porte el barbijo con media jornada de trabajo comunal o su equivalente en monto económico.

Todas las medidas ingresaran en vigencia a partir de este viernes 5 de Junio, entre tanto se ubica a los contactos que tuvo el paciente cero que falleció a consecuencia de Covid- 19 en un hospital de la ciudad de la Paz la mañana de este jueves.