Inicio Deportes Rodrigo Careaga vence en el Rally del Lago Titicaca y Pablo Avilés...

Rodrigo Careaga vence en el Rally del Lago Titicaca y Pablo Avilés defendió la localía en la RC2N-N

Quinta fecha del Campeonato Boliviano de Rally que se disputó en los caminos a orillas del Lago Titicaca, la competencia se denominó "Rally Lago Sagrado".

20

El reciente fin de semana, el potosino Rodrigo Careaga venció en el Rally Lago Sagrado, quinta fecha del Campeonato Boliviano de Rally que se disputó en los caminos a orillas del Lago Titicaca. El piloto de La Paz Pablo Avilés, venció en la categoría RC2N-Nacional y está camino a conseguir el título en la divisional a dos fechas de terminar el torneo.El Rally «Lago Sagrado» se ha desarrollado el último fin de semana, cumpliendo con el calendario nacional de automovilismo supervisado por la FEBAD.

En la quinta carrera del Torneo Boliviano de Rally resultó vencedor el potosino Rodrigo Careaga.En la primera jornada, el tramo especial 1 en Kusijata – Alto Huacayo fue cancelado por seguridad debido al mal estado del camino por las fuertes lluvias y nevada caídas la madrugada del día, según informo la organización.

Rodrigo Careaga, fue el sorpresivo vencedor de la carrera con 1h:09:27.7, por otra parte, Rolando Careaga, tío de rodrigo, obtuvo el segundo lugar con 1h:13:39.2, luego de tener una racha ganadora en las cuatro pruebas nacionales transcurridas.

En la RC2N el cochabambino Christian Soliz se hizo del primer lugar, volviendo a ganar una carrera nacional, tras su vuelco en Potosí. Soliz registró 1h:12:45.2, Miguel Corpus de La Paz fue segundo con un tiempo total de 1h:16:26:8, y el joven corredor potosino Josué Careaga con  1h:18:32.0.En esta categoría se registró el abandono de Sergio Kosky Jr., quien en la primera etapa sufrió un vuelco, quedando sin opción a seguir en competencia por los daños en el auto únicamente.

Entretanto, Pablo Avilés defendió la localía paceña y se impuso en la categoría RC2N-Nacional, registrando el mejor tiempo en la divisional y llegó a obtener el segundo mejor tiempo en la clasificación general acumulando 1h:12:19.4, seguido por Rolando Castrillo 1h:15:27.9, y el potosino Miguel Tijra 1h:18:59.1.Avilés, a dos carreras de terminar el certamen ya tiene el título en sus manos, sin embargo, manifestó a PURA ENERGÍA que estará presente en esas dos carreras para no perder terreno y aumentar la brecha en el campeonato.

También triunfaron el tarijeño Gregorio Copa en la R2B, el cochabambino José Nelson Ponce en la R1B.La siguiente prueba nacional del campeonato boliviano de rally será en Potosí, aunque sin fecha definida debido a la organización del Gran Premio «Presidente Evo Morales» justo en el primer fin de semana de septiembre.

Hernando Vasquez/Pura Energía.