Inicio Coripata Se reporta primer caso de coronavirus en Coripata.

Se reporta primer caso de coronavirus en Coripata.

Equipo de respuesta rápida se reunión con carácter de emergencia para “hacer el peinado de la zona y saber cómo llegó, qué lugares frecuentó y las personas con las que mantuvo contacto”, para  luego desarrollar una vigilancia epidemiológica estricta sobre toda la región.

21
Foto: RRSS

El responsable de la Red de Salud 8 Gróver Callejas, informó que la noche de este martes recibió el reporte del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), que da cuenta del primer paciente positivo de coronavirus en el municipio paceño de Coripata.

El profesional no proporcionó datos sobre la edad o el sexo de esta persona, pero aseguró que el equipo de respuesta rápida se reunión con carácter de emergencia para “hacer el peinado de la zona y saber cómo llegó, qué lugares frecuentó y las personas con las que mantuvo contacto”, para  luego desarrollar una vigilancia epidemiológica estricta sobre toda la región.

Callejas indicó que aún no se decidió si el paciente será trasladado a la ciudad de La Paz, para recibir atención médica, aunque admitió que es aconsejable mantenerlo aislado en un sitio lejano del área urbana para evitar la propagación del virus, mientras recibe cuidados especializados para recuperarse.

Coripata es un municipio de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, cuenta con acceso por Coroico, la capital de la provincia, como desde Puente Villa, localidad ubicada en Sud Yungas. Se halla a alrededor de 116 kilómetros de la sede del Gobierno. Cuenta con alrededor de 20 mil habitantes y es una región en la que se produce hoja de coca de excelente calidad.