Inicio Deportes GRAN PREMIO: Sebastián Careaga toma la delantera

GRAN PREMIO: Sebastián Careaga toma la delantera

36
El piloto potosino Sebastián Careaga, en Sucre, ayer. | CORREO DEL SUR

El técnico de la selección nacional, César Farías, mostró ayer que los jugadores más experimentados tendrán lugar en el equipo que enfrentará a Ecuador, el próximo martes en la ciudad de Cuenca.

Durante la sesión de fútbol que realizó ayer con la selección Sub-23, el estratega exhibió que tanto Daniel Vaca, Carlos Saucedo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce serán parte del equipo que encarará el primer amistoso de la selección absoluta en el nuevo ciclo de Farías.

El combinado nacional terminó ayer su trabajo en Cochabamba y anoche partió a Ecuador, donde ultimará detalles en el plantel.

Farías trabajó con dos equipos que tuvieron algunas coincidencias y pueden ser consideradas las bases del cuadro nacional.

En la primera etapa alineó con Vaca; Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Paul Arano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

La primera variante que realizó el técnico fue el ingreso de Carlos Saucedo por Ramallo. Ese cambio fue el único que realizó y lo mantuvo hasta la finalización del primer periodo.

Para la segunda etapa alineó con Jorge Araúz, Ribera, Justiniano, Jusino, Enrique Flores; Raúl Castro, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Ruddy Cardozo; Vladimir Castellón y Saucedo.

El trabajo de la semana se evidenció en el partido de preparación, el orden fue permanente y los goles se marcaron en el segundo periodo.

Cardozo marcó dos y Saucedo hizo uno. En la última parte de la práctica buscó que todos los jugadores convocados tuvieran oportunidad y los cambios se dieron hasta la conclusión del entrenamiento.

La Verde continuará con su trabajo hoy en la ciudad de Quito, donde cumplirá con su primera práctica en la mañana. Gilbert Álvarez y Diego Bejarano, ambos lesionados, no forman parte de la delegación.

“QUEREMOS DAR OTRO MENSAJE”

“Todo lo que se ha generado queremos revertirlo, eso es lo que vamos a conseguir paso a paso, trabajo a trabajo. Hacerle saber a la gente que queremos darle otro mensaje y es con acciones”, señaló el volante de Bolivia, Alejandro Chumacero, en su primer contacto con los medios.

El jugador llegó a Cochabamba el pasado miércoles, pero no brindó declaraciones sobre su convocatoria.

Ayer, el paceño expresó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta por el técnico César Farías y advirtió que se debe trabajar por una nueva imagen de la Verde.