Inicio Los Yungas Solicitan informes a Migración Colombia para demostrar que Franclin no viajó a...

Solicitan informes a Migración Colombia para demostrar que Franclin no viajó a ese país.

El abogado Vera envió dos memoriales al Ministerio Público, uno para que Gutiérrez declare como denunciante y el otro para recabar información de Migración Colombia y así aclarar que el dirigente haya estado en ese país.

13

El abogado Eusebio Vera pidió al Ministerio Público realizar un requerimiento fiscal a Migración de Colombia para aclarar con prontitud que su defendido Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), no viajó a ese país en junio de 2016.

“Hemos presentado también otro memorial solicitándole que, vía Cancillería, se mande el requerimiento al Consulado de Bolivia en Colombia para que (funcionarios) se apersonen y obtengan documentación en relación a la llegada, estadía y salida de Franclin Gutiérrez con sus correspondientes datos de identificación y pasaporte a Migración Colombia, para que estos informen si Gutiérrez estuvo (o no) en ese país los días 14, 15 y 16 de junio de 2016”, informó Vera.

Explicó que se envió dos memoriales al fiscal Edwin Sarmiento, dentro del caso en que se denunció a dos funcionarios de la Dirección General de Migración por manipulación del flujo migratorio de Gutiérrez.

ANF/