Inicio Nacional Suben a 27 los casos positivos de Coronavirus en Bolivia.

Suben a 27 los casos positivos de Coronavirus en Bolivia.

Uno de los nuevos casos es importado. Corresponde a un hombre que vino de Londres, Inglaterra, quien se encuentra aislado en su quinta día de evolución sin síntomas. El segundo caso es de una mujer de 27 años, que tuvo contacto con el primer paciente que fue detectado en Porongo. Los otros dos casos también son de contactos locales, indicó Cruz.

148
Foto archivo: Captura de pantalla Gobernación.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que ha subido a 27 los casos positivos confirmados de coronavirus en Bolivia.

En las últimas horas se confirmaron TRES nuevos casos, 2 en el departamento de Santa Cruz y uno en Cochabamba.

Uno de los nuevos casos es importado. Corresponde a un hombre que vino de Londres, Inglaterra, quien se encuentra aislado en su quinta día de evolución sin síntomas.

El segundo caso es de una mujer de 27 años, que tuvo contacto con el primer paciente que fue detectado en Porongo. Los otros dos casos también son de contactos locales, indicó Cruz.

Santa Cruz es el departamento con más casos, puesto que suma 13. Le sigue Oruro con ocho, Cochabamba con dos y La Paz con uno.

El Ministro de Salud llamó a la población a cumplir la cuarentena para evitar mayores casos. Señaló que es una medida “heroica”.

“Si no sabemos cuidarnos y pensamos que esto es una medida política, lo único que estamos haciendo es hacer daño a nuestros, hijos a nuestros vecinos y a nuestra familia. Cuidémonos”, advirtió.