Inicio Nacional Tarija confirma su primer caso positivo de coronavirus.

Tarija confirma su primer caso positivo de coronavirus.

“Se trata de un religioso que tuvo contacto en Cochabamba con otra persona que está contagiada”, precisa el comunicado.

49
Foto ilustrativa.

La Gobernación de Tarija, a través de un comunicado, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento.

“Se trata de un religioso que tuvo contacto en Cochabamba con otra persona que está contagiada”, precisa el comunicado.

El Sedes identificó al paciente como un sacerdote de apellido Calderón de 63 años de edad, quien a los 14 días después de llegar a Tarija sintió los síntomas de la enfermedad. Se dio los datos del paciente para que las personas que estuvieron en contacto con él se aíslen y notifiquen al Servicio de Salud.

El fin de semana, tras sentir los síntomas, el sacerdote fue llevado por bomberos a la clínica Prosalud y se le diagnosticó con neumonía.

El nexo epidemiológico sería el contacto que tuvo el religioso en Cochabamba con otra persona de su congregación que dio positivo.

El Gobierno Departamental indicó que realiza de los flujos de contacto de esta persona y que se aisló por protocolo a todo el personal médico, bomberos y la gente del convento donde estuvo el paciente.

También pidió a la población que quienes hayan tenido contacto con el religioso que se contacte al número 160.

“Reiteramos el pedido a la población que no salga de su hogar y que lo haga solo para lo estrictamente necesario, está es la mejor manera de proteger a la sociedad y a su familia”, agrega el comunicado.

ERBOL/