Inicio Economía Trabajan alza salarial a policías, pero tema jubilación se dejará al siguiente...

Trabajan alza salarial a policías, pero tema jubilación se dejará al siguiente gobierno.

“El tema de las nivelaciones de las jubilaciones no corresponde tratarlo en este momento con este gobierno de transición”, aseveró Murillo.

32
Murillo explicó la situación este miércoles. Foto: Min. Presidencia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este martes que se está trabajando la mejora salarial para los policías, sin embargo señaló que el aumento de las jubilaciones a los efectivos del orden es un tema delicado, que deberá tratarlo el próximo gobierno elegido con el voto del pueblo.

“El tema de las nivelaciones de las jubilaciones no corresponde tratarlo en este momento con este gobierno de transición”, aseveró Murillo.

Añadió que “será el gobierno que venga con el voto del pueblo, el gobierno que deba tratar, porque este es un tema muchísimo más delicado”.

Confirmó, sin embargo, que “se está trabajando sobre el aumento salarial que está autorizado por la presidenta”.

Agregó que el Ministerio de Economía dará en los próximos días una respuesta sobre ese tema porque el sector policial se lo merece.

Murillo asimismo aseguró que están utilizando un fragmento de una entrevista suya para decir que él no quiere incremento a la Policía y atribuye esas acciones a los que están “desesperados por volver a seguir robando, por volver a seguir protegiendo el narcotráfico y el terrorismo”.

Además dijo que es el Ministro que mas apoya a la Policía y no les trata mal, no los relega.

Los policías, durante al motín de noviembre, exigieron entre sus demandas una nivelación salarial, pero además jubilarse con el 100% de su sueldos tal como sucede con las Fuerzas Armadas.

ERBOL/